ENVIO DE DISEÑOS

SI TIENES QUE ENVIARNOS ALGÚN DISEÑO, TE INVITAMOS A LEER NUESTRA GUÍA

Envío de Diseños

Si tienes tu propio diseño, ten en cuenta lo siguiente antes de enviarlo para imprimir:

Sangría:

Aplicar en los 4 lados del documento final 3 mm de sangría. Cualquier información importante no se puede acercar a menos de 4 mm de la linea de corte, plegado ó encuadernación.

Resolución: 300 dpi mínimo, al tamaño de impresión del documento.

Si cuando realizas tu diseño tienes que colocar fotos, ten en cuenta que la resolución de la foto antes de colocarla tiene que ser de 300 dpi al tamaño de impresión, si es de menor tamaño ó resolución, la calidad de impresión será deficiente, y al contrario si es mucho mayor, lo único que conseguiremos es generar un fichero de impresión muy pesado, que en ocasiones puede producir bloqueos de nuestros equipos informáticos y de impresión.

Ficheros admitidos, PDF, JPEG y TIFF.

También puedes enviarnos tus diseños en el programa que lo hayas creado, (consúltanos si disponemos de dicho programa y versión) no utilices programas de ofimática, rara vez son válidos, ten en cuenta que se debe convertir a curvas ó incrustar las fuentes utilizadas en el documento.

Generación el PDF:

Ten en cuenta que se debe convertir a curvas ó incrustar las fuentes del documento.

Acabados Especiales:

En el supuesto de que tu encargo requiera Troquelado, Stamping, Barnices ó Relieves, ten en cuenta que la línea de troquel, silueta ó fondo tiene que estar en una capa distinta de la impresión, o bien en una página aparte, nombrando dicha capa con el Acabado requerido.

Faltas de ortografía:

No las revisamos.

La aplicación máxima de color:

No puede superar el 300%. (es la suma de los valores CMYK que se aplican a la hora de imprimir un fondo).

Ejemplo en la impresión de un fondo negro: 100%C + 60%Y + 60%M + 100%K = 320 %. En este caso se debería reducir el valor del cyan al 60%.

No revisamos los ajustes de sobre-impresión.

Ahora ya tienes preparado tu pdf ó carpeta empaquetada comprimida en zip. Si pesa menos de 15 Mb, puedes mandarnos el archivo directamente a nuestro correo electrónico, indicando en el cuerpo del mensaje toda la información importante a tener en cuenta sobre el trabajo. Si tienes presupuesto previo, indícalo. Es muy importante que nos indiques un teléfono y una persona de contacto por si tuviéramos algún problema ó duda por resolver.

Si el archivo pesa más de 15 Mb, posiblemente nuestro buzón de correo electrónico no sea capaz de recibirlo. Te recomendamos que utilices la plataforma online para el envío de archivos Wetransfer. Un servicio online que es gratuito, que no necesita registro ni por parte del destinatario ni del remitente, y con el que nos puedes enviar hasta 2 Gb de archivos.